Ir al contenido
Logo
Actualidad #Traspaso presidencial

Piñera no vendrá a la asunción de Fernández por la desaparición del avión chileno

El mandatario trasandino informó por redes sociales que se ausentará, aunque confirmó una "visita oficial a Chile" del presidente argentino.

Piñera no vendrá a la asunción de Fernández por la desaparición del avión chileno
Piñera profundiza la militarización del país

Era uno de los presidentes que había confirmado su presencia este martes en la asunción de Alberto Fernández como nuevo Jefe de Estado de la Argentina. Sin embargo, Sebastián Piñera informó finalmente que no vendrá al país debido a la desaparición de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo.

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile", escribió el mandatario chileno en su cuenta de Twitter.

El avión se dirigía rumbo a una base chilena en la Antártida. El siniestro se declaró luego de que transcurrieran poco más de siete horas de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible sin que se haya podido retomar el contacto radial.

A partir de la baja de Piñera, lo presidentes de la región que estarán presentes en la asunción de Fernández serán Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Tabaré Vázquez, de Uruguay, país del que también vendrán el reciente mandatario electo Luis Lacalle Pou y José “Pepe” Mujica junto a su esposa.

El gran ausente será el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En su lugar, vendrá su vice, Hamilton Mourao.

  • Traspaso presidencial