Actualidad POLÍTICA

Plan de reformas en la Casa Rosada: "Si no se hace, en 10 o 15 años deja de ser habitable"

El Gobierno presentó el plan denominado "Casa Rosada del Siglo XXI" que se realizará en tres etapas y tendrá un costo total de 285 millones de pesos
Plan de reformas en la Casa Rosada:

Plan de reformas en la Casa Rosada: "Si no se hace, en 10 o 15 años deja de ser habitable"

El Gobierno presentó hoy el plan de refacciones que llevará a cabo en la Casa Rosada y resaltó que el objetivo es que "sirva para los próximos 100 años", ya que advirtió que si no se realiza, "en 10 o 15 años va a dejar de ser habitable".

"Lo que encontramos fue lamentable. En las obras que se hicieron no hubo un apego a lo patrimonial, no hubo un criterio de respeto a lo original. Como en muchas de las políticas del Gobierno anterior, abocadas a lo estético, a repintar durlocks, pero jamás invertir en cuestiones estructurales, en lo que no se ve. Eso es lo que llevó a que esta casa se viera tan deteriorada", sostuvo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. Y agregó: "Si no se hacen estas reformas, en 10 a 15 años esto va a dejar de ser habitable".

En diálogo con los periodistas acreditados en el Salón de los Científicos, el funcionario nacional precisó que el plan denominado "Casa Rosada del Siglo XXI" se realizará en tres etapa y tendrá un costo total de 285 millones de pesos.

Leé También

Comentarios