Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado

Plenario para debatir proyectos sobre oncopediatría y HIV

En el Senado se llevará adelante un plenario de comisiones de Salud y de Población y Desarrollo Humano a las 12.

Plenario para debatir proyectos sobre oncopediatría y HIV

Las comisiones de Salud y de Población y Desarrollo Humano del Senado se reunirán hoy en un plenario para debatir proyectos sobre oncopediatría y HIV. Se trata de dos proyectos de ley remitidos en revisión por la Cámara de Diputados.

La convocatoria fue realizada ayer durante una reunión de la comisión de Salud, presidida por Pablo Yedlin. Allí se acordó un encuentro para hoy a las 12 en el que se discutirá sobre el Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer con el objetivo de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en los menores de edad y garantizarle sus derechos.

Al mismo tiempo, se debatirá el proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual. En este caso, se propone  un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información.

En ese sentido, Yedlin llamó a "trabajar para que la salud de los argentinos en esta post pandemia pueda encontrar el rumbo de equidad y de calidad que necesitamos para que todos puedan acceder al mismo nivel de salud".

  • Senado

Ultimas Noticias