Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pony#Pony encerrado en palermo#Pony en muebleria#Polemica por el pony#Caballo encerrado en palermo#Equinos más pequeños del mundo

Polémica campaña: Una mueblería de Palermo exhibía a un pony en su vidriera

Este animal era exhibido en una vidriera con el fin de atraer a nueva clientela. Enterate las repercusiones del hecho y cómo terminó el caso
Polémica campaña: Una mueblería de Palermo exhibía a un pony en su vidriera

Palermo Soho y sus excentricidades no dejan de sorprendernos, pero lamentablemente esta vez el límite llegó muy lejos. Un pony estaba exhibido en una vidriera en pleno Palermo dentro de una mueblería llamada Fradusco Soho, situada en Serrano y Niceto Vega.

Al parecer, la propuesta de los dueños del lugar, fue una acción enmarcada en la proximidad del Día del Niño donde los chicos pudieran acercarse y tener contacto con el pony, pero esto no fue bien visto por los vecinos que tomaron fotos y las subieron a las redes sociales.

Rápidamente, dichas fotos se viralizaron hasta llegar a manos de Candelaria Tinelli, la it girl que hace años lucha por la defensa de los derechos de los animales, y fue ella quien denunció desde su cuenta de Twitter esta irregularidad.

"Que es este disparate? Si, un pony de decoración en la vidriera de un local en Palermo. La policia se hace la dolobu. Alguien hará algo?!", comentó la hija de Marcelo Tinelli.

Luego de varias denuncias emitidas por diferentes ONG dedicadas a la defensa de los derechos de los animales, la policía intervino y tomó cartas en el asunto.

"Yo quería darle una alegría a los chicos, pero la gente no entendió", explicó Fradusco desde su mueblería rodeada por jardines de infante 

Policía de la comisaría 25 y 3 fiscales intervinieron en dicha causa, resolviendo que "Tuco" -el pony en cuestión- fuera devuelto a un campo del distrito bonaerense de Pilar.

Por su parte, Sacha Fradusco, uno de los dueños de la mueblería, salió a explicar el por qué de esta campaña: "Yo estoy habituado a las cosas de campo, lamentablemente los chicos que se acercaban no van a poder tener esta posibilidad". 

Fradusco señaló que se convocó a un veterinario para determinar si el lugar era apto para al animal. "Nosotros lo teníamos un par de horas nada más y después volvía al campo", explicó, mientras sostuvo que se montaron dos escenarios, uno con sol y el otro a la sombra, y fue "Tuco" quien eligió donde quedarse.

"Yo estoy daminificado en todo esto. La intención era que los chicos vean el pony", explicó Sasha Fradusco

"Tuco" pertenece a la familia Falabella, que cría en la Argentina a uno de los equinos más pequeños del mundo, con la raza que lleva como nombre el apellido familiar. Evaristo Falabella, dueño del animal, sostuvo: "La gente denunció sin saber. Decían que no tenía agua y que lo teníamos frente al sol. Pero en el momento que sacaron esa foto, el caballo se encontraba con un corralito en la vidriera para que reconociera su terreno durante sólo media hora.".

"Los dueños del local son amigos míos. Ellos no necesitan poner un pony en el comercio para aumentar sus ventas. La idea era que los niños pudieran venir a acariciar y tocar a Tuco durante un rato todas las tardes. Este animal es muy sociable y no sufre ese tipo de contacto diario", añadió el criador en diálogo con el canal América.

Para bien o para mal, la campaña cumplió su fin y la mueblería cobró visibilidad en los medios de comunicación que se hicieron eco de lo sucedido. nLo malo es que en esta campaña de marketing, hay un animal implicado que está en un habitat que es irregular para el marco de la ley. 

  • Pony
  • Pony encerrado en palermo
  • Pony en muebleria
  • Polemica por el pony
  • Caballo encerrado en palermo
  • Equinos más pequeños del mundo

Ultimas Noticias