El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.

Tensión entre la Casa Blanca y la Reserva Federal tras el aumento de las tasas de interés
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ministra de Seguridad de la Nación salió al cruce de la declaración del candidato a la gobernación bonaerense. Dijo que "buscan convertir a la provincia en una zona liberada".

Entrevistado por Luis Novaresio, anoche en América TV, Axel Kicillof relató que durante una charla con un cura del barrio Carlos Gardel, en Morón, el sacerdote le contó que "con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".
⚠️ Axel Kicillof: "Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedo sin laburo " pic.twitter.com/VPUOOEFf9E
— A24.com (@A24COM) October 7, 2019
El candidato a gobernador del Frente de Todos siguió luego con el tema y dijo que si bien no tiene una posición tomada sobre la despenalización de la droga para uso personal, sí entiende que el narcotráfico tiene elementos preventivos y de persecución del delito y que hoy fallan las dos cosas. "El problema no es perseguir al pequeño consumidor", opinó.
Tras esas declaraciones, reaccionó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: "A los narcos los metemos presos", aseguró en un posteo en su cuenta de Twitter.
"Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la provincia para armar su negocio", siguió la funcionaria.
"Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en una zona liberada", concluyó Bullrich al replicar los dichos de Kicillof.
"Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión", dijo la ministra.
Más temprano, Bullrich presentó en Mar del Plata el megaoperativo "Papa Lavada", a través del cual se desbarató una banda acusada de narcotráfico y se incautaron cerca de 115 kilogramos de cocaína.

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El jugador de los Kansas City Chiefs, fue identificado como una de las víctimas de Siddharth Jawahar, condenado a 11 años de prisión y deberá devolver US$ 31,3 millones a los damnificados.
Espectáculos -

El siniestro ocurrió ayer durante la cobertura de un accidente en Chatsworth, en Los Ángeles.
Actualidad -

El país pasó de registrar 770.040 nacimientos en 2015 a 413.135 en 2024. El descenso de la natalidad también está acompañado por una maternidad cada vez más postergada y un debate sobre la importancia de contar con información sobre fertilidad.
Actualidad -

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

La delegación nacional cerró una gran jornada con 32 nuevas medallas en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Santa Fe.
Deportes -

El embajador estadounidense en Buenos Aires aseguró que trabaja para que los argentinos puedan volver a viajar sin visa por turismo o negocios. El proceso de incorporación comenzó en 2025 y todavía requiere cumplir con distintos requisitos.
Actualidad -

El proyecto fue girado anoche a la Cámara de Diputados, pero, antes de iniciar su tratamiento, el oficialismo deberá sortear la agenda que le impuso la oposición.
Actualidad -

La modelo respondió sobre una supuesta interna familiar, luego de casarse en el día de ayer con Emanuel Ortega y llamara la atención la ausencia de sus hermanos.
Espectáculos -

El proyecto modifica puntos centrales de la Ley de Emergencia en Discapacidad, desde las pensiones hasta los aranceles de las prestaciones. Para las universidades prevé $7,5 billones, frente a los $11 billones reclamados por los rectores.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -