Entre hoy y mañana se conformarán las comisiones para su tratamiento. El oficialismo quiere que sean ley antes de fin de año.

Inicia en el Congreso el debate del Presupuesto y la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ministra de Seguridad de la Nación salió al cruce de la declaración del candidato a la gobernación bonaerense. Dijo que "buscan convertir a la provincia en una zona liberada".

Entrevistado por Luis Novaresio, anoche en América TV, Axel Kicillof relató que durante una charla con un cura del barrio Carlos Gardel, en Morón, el sacerdote le contó que "con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".
⚠️ Axel Kicillof: "Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedo sin laburo " pic.twitter.com/VPUOOEFf9E
— A24.com (@A24COM) October 7, 2019
El candidato a gobernador del Frente de Todos siguió luego con el tema y dijo que si bien no tiene una posición tomada sobre la despenalización de la droga para uso personal, sí entiende que el narcotráfico tiene elementos preventivos y de persecución del delito y que hoy fallan las dos cosas. "El problema no es perseguir al pequeño consumidor", opinó.
Tras esas declaraciones, reaccionó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: "A los narcos los metemos presos", aseguró en un posteo en su cuenta de Twitter.
"Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la provincia para armar su negocio", siguió la funcionaria.
"Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en una zona liberada", concluyó Bullrich al replicar los dichos de Kicillof.
"Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión", dijo la ministra.
Más temprano, Bullrich presentó en Mar del Plata el megaoperativo "Papa Lavada", a través del cual se desbarató una banda acusada de narcotráfico y se incautaron cerca de 115 kilogramos de cocaína.

Entre hoy y mañana se conformarán las comisiones para su tratamiento. El oficialismo quiere que sean ley antes de fin de año.
Actualidad -

El mandatario argentino manifestó su alegría por el triunfo "aplastante" del candidato de derecha en los comicios presidenciales del país vecino.
Actualidad -

A poco más de una hora del cierre de los comicios, los datos oficiales ya mostraron una tendencia clara: Kast obtenía el 60% de los votos, mientras que Jara se ubicaba en torno al 40%.
Actualidad -

Dos ministros advirtieron que “no es aceptable” en su forma actual. El Parlamento vota salvaguardas.
Actualidad -

La fiscalía dispuso que la causa pase al Juzgado de Menores, que continuará con la investigación y definirá la imputación formal
Actualidad -