Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe#ucr#Elecciones 2019

Polémica por la decisión de Cornejo de intervenir la UCR de Santa Fe

Buscan que el partido vaya a elecciones dentro de Cambiemos. Y ocurre luego de que la Convención provincial decidiera otorgar "libertad de acción" a sus dirigentes, algunos de ellos aliados al Socialismo.

Polémica por la decisión de Cornejo de intervenir la UCR de Santa Fe

El presidente del Comité Nacional del radicalismo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, formalizó la intervención de la Convención de la UCR de Santa Fe, tras la decisión de ese cuerpo partidario que otorgó libertad de acción a los radicales de esa provincia frente a las próximas elecciones. 

Así se resolvió este miércoles en una reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, en la que participaron, además de Cornejo, el secretario general del partido, José Cano, el vicepresidente tercero, Ricardo Colombi  y los secretarios Rafael Pascual, Soledad Carrizo y José Corral, entre otros. 

La intervención, según se detalla en el acta difundida este miércoles, tendrá la misión de inscribir a la UCR santafesina como parte de la alianza Cambiemos de cara al proceso electoral que en esa provincia tendrá las PASO el 28 de abril, y elecciones generales el 16 de junio. 

El lunes por la noche, la Convención de la UCR de Santa Fe había resuelto otorgar "libertad de acción" a sus afiliados para que puedan formar alianzas distritales indistintamente tanto con Cambiemos, como con el gobernante Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que cuenta con participación activa de militantes radicales.

La fórmula decidida por la Convención le permitiría a la UCR provincial desmarcarse de la estrategia nacional del partido de sostener el acuerdo con el PRO, y poder así continuar la alianza que mantiene con el socialismo desde hace 15 años.

Cornejo recibió la semana pasada en su provincia al intendente de la capital santafesina, José Corral, quien a su vez lanzó el mes pasado su precandidatura a gobernador de Santa Fe por Cambiemos.

Críticas a la intervención

El dirigente radical Juan Manuel Casella, calificó de "arbitraria, políticamente improcedente e ilegal", la decisión del Comité Nacional de la UCR de intervenir la Convención radical de Santa Fe.

"La intervención solo busca disciplinar y subordinar al radicalismo, desconociendo las realidades provinciales e imponiendo un criterio que, también en ese campo, resigna la identidad y la autonomía partidarias", expresó Casella en un comunicado.

A la vez, en redes sociales, #LaUCResProgresista se convirtió en tendencia, a partir de los comentarios y quejas de los afiliados que no comparten la decisión de la conducción nacional del partido.


  • Santa fe
  • ucr
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias