Ir al contenido
Logo
Actualidad

Polémica por un manual para chicos donde hablan de Macri y Cristina

Las páginas fueron subidas a las redes sociales por usuarios indignados ante el direccionamiento del mensaje 

Polémica por un manual para chicos donde hablan de Macri y Cristina

Un libro de la editorial Santillana despertó una gran polémica en las redes sociales luego de que se viralizaran las páginas donde habla de los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, de manera condenatoria en un caso y condescendiente en el otro.

En la página que dedica a los dos gobiernos de Cristina Kirchner, considera que "trasncurrieron bajo un clima de polarización política entre quienes la apoyaban y los sectores que se oponían" y destaca entre estos últimos a los sectores rurales, los medios y "gran parte de la ciudadanía que la acusaba de autoritarismo y abuso de poder". 

La reelección de la ex presidenta se debió, según el libro de Ciencias Sociales para chicos y chicas de séptimo grado, a la "inesperada" muerte de Néstor Kirchner, que "dio lugar a un espontáneo apoyo de la ciudadanía". 

Además, el epílogo del gobierno de CFK "estuvo marcado por conflictos de la deuda externa y graves acusaciones de corrupción".

Por otro lado, al referirse al gobierno de Macri, destaca que "asumió en medio de una situación inflacionaria y problemas económicos". También valoró la eliminación de las retenciones "atendiendo el reclamo de los sectores exportadores y empresas mineras". 

En la misma hoja, le explican a los chicos y chicas que están por terminar la primaria que "devaluó la moneda y levantó los controles cambiarios" lo que produjo que "varios economistas reconocieran que el resultado de esas medidas fue positivo" mientras que "otros remarcaron los efectos negativos". 

Por último, remarcó medidas de Macri como "ampliar la Asignación Universal por Hijos a otros sectores y la sanción de la Ley de Reparación Histórica de los Jubilados".