Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Por Lalo Mir | Coronavirus: ¿Hay buenas noticias?

¿Por qué el virus se contagia de forma exponencial? ¿Es cierto que muta? Todas estas respuestas las podes encontrar en un video de Filo.news

Por Lalo Mir | Coronavirus: ¿Hay buenas noticias?
Lalo Mir te trae un resumen del coronavirus y una primera tanda de buenas noticias

El coronavirus todavía no llegó a su pico máximo en el país y se espera que la semana próxima sea la peor. Sin embargo, Argentina tomó recaudos que no se tomaron en otros países del mundo y en tanto se cumplan las normas, la curva va a disminuir. Si no me crees, Lalo te lo cuenta con esta nueva edición de Filo.explica.

El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia y desde ese momento comenzó la preocupación a nivel global, pero también las redes sociales ayudaron para que se lleven adelante una serie de campañas como la de lavado de manos y el aislamiento.

A partir de ahí, también se decretaron medias estatales como el cierre de fronteras y cuarentena obligatoria, que en muchos países, principalmente en China, ayudó a frenar el avance del virus y todos aseguran que a pesar de ser una herramienta costosa, resultó ser necesaria.

"El coronavirus pone a la humanidad y a todos los Estados ante decisiones muy complejas que tendrán un impacto económico y social", comenta Lalo en el video en donde luego de darte información del panorama actual, también trae buenas noticias (sí, BUENAS NOTICIAS) sobre el COVID-19.

A diferencia de otros virus que atacaron al mundo a lo largo de la historia, en este caso se sabe qué virus es y fue identificado. Este es el mejor de todos los avances, ya que se puede levar adelante una vacuna, a pesar de que todavía falta mucho para esto.

Entre otras noticias positivas en el medio de tanto temor por la pandemia, Lalo te cuenta por qué la mayoría se curan (cerca de un 70%), para cuando puede llegar a estar la vacuna y por qué es muy importante quedarse en casa. 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias