Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#ezeiza#transporte público#aeroparque#arbus

Por decisión del Gobierno, ArBus dejó de funcionar

Se trata de la empresa pública de colectivos que trasladaba pasajeros de Ezeiza y Aeroparque
Por decisión del Gobierno, ArBus dejó de funcionar

El Ministerio de Transporte cerró la empresa estatal ArBus. La conexión en ómnibus entre Ezeiza y Aeroparque dejó de funcionar el viernes pasado pero la decisión recién fue confirmada ayer.

Creada en 2014, desde la cartera conducida por Guillermo Dietrich argumentaron que su cierre se debe a perdidas y poca demanda. 

Las autoridades apuntaron que la compañía registraba un déficit anual de 20 millones de pesos y una ocupación promedio en sus colectivos del 20%.

El cierre de Arbus beneficia a la empresa Manuel Tienda León, que vuelve a tener el control exclusivo de micros en los aeropuertos.

"ArBus representaba al Estado un déficit de 20 millones de pesos anuales, con costos por 4 millones por mes pero ingresos mensuales de sólo 2,5 millones. Durante esta gestión se minimizaron costos y se aumentaron los ingresos. A pesar de los avances no se logró un punto de equilibrio y la demanda no superó ocupaciones del 20 por ciento por colectivo”, indicó ayer Transporte. 

Se terminó el contrato a través del cual Aerolíneas Argentinas sostenía la operación de ArBus pagando colectivos completos. Una empresa subsidiada pagando el déficit de otra, siempre a costas del Estado”, apuntó el ministerio.

En el mismo comunicado donde justificó la clausura definitiva de la empresa, Transporte informó que de los 34 empleados que tenía Arbus, “11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte”. 

  • Transporte
  • ezeiza
  • transporte público
  • aeroparque
  • arbus

Ultimas Noticias