Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios#Combustibles#nafta#Inflacion crisis

Por la crisis y la suba de precios cayó un 10% la venta de naftas

El impacto se notó más en las premium con una caída del 27,5%. Pero también se desplomó el consumo de las súper y el gasoil

Por la crisis y la suba de precios cayó un 10% la venta de naftas

Los reiterados aumentos de los combustibles y el impacto de la crisis económica hacen caer fuerte el consumo de naftas. Según datos oficiales, hay un 10% menos de ventas en las estaciones de servicio. 

Y aquella migración de las variantes premium a la súper que se observaba en los últimos meses, ahora volvió a cambiar y ya se siente una retracción general del consumo de naftas.

“Hasta ahora le gente venía restringiendo calidad de producto, pasaban de la premium a la súper, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable”, explica Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha).

10,2% descendió el consumo global de naftas, según datos de Septiembre

27,5% cayó la venta de premium

7,84% el despacho de gasoil

4,95% en el caso de la súper 

Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65% promedio durante 2018 aunque desde las compañías petroleras ya advirtieron que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

“Hay que mirar los datos en contexto, la gente absorbió hasta agosto más de un 40% promedio de aumento de las naftas, pero solo en septiembre hubo tres subas mayores por arriba del 10%, evidentemente el bolsillo no da más”, apunta Gold.

  • precios
  • Combustibles
  • nafta
  • Inflacion crisis

Ultimas Noticias