Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por pedido de su intendente, el crucero Hamburg no podrá amarrar en Puerto Madryn

"No voy a permitir que ningún madrynense esté en riesgo y mucho menos generar una problemática que no nos merecemos", fueron las palabras del intendente de Puerto Madryn, quien envió una solicitud a la Administración Portuaria para que no autorice el amarre de la embarcación.

Por pedido de su intendente, el crucero Hamburg no podrá amarrar en Puerto Madryn

Este martes, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que le quitaron el permiso al crucero Hamburg, que anoche partidó desde Buenos Aires rumbo al sur del país, para amarrar y descender en la ciudad.

Fue luego de una solicitud enviada esta mañana a la Administración Portuaria para que no autorice el amarre de la embarcación debido a los peligros epidemiológicos que puede acarrear, ya que la misma proviene de África, continente donde se registró la variante Ómicron.

"En Puerto Madryn no va a amarrar el crucero, no voy a permitir que ningún madrynense esté en riesgo y mucho menos generar una problemática que no nos merecemos", fueron las palabras del jefe comunal en diálogo con periodistas.

Y agregó: "Tenemos que cuidar la situación de los vecinos, con una cepa que aún no ha llegado al país, y además no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho para posicionar turísticamente a Puerto Madryn por un crucero".

Ahora mismo, el crucero, que tenía prevista su llegada a Puerto Madryn este jueves a las 8, se encuentra en plena travesía y, a lo sumo, podrá fondear frente al puerto. "No tengo dudas de que esta es la medida que tengo que llevar adelante", sentenció Sastre.