Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por primera vez durante la pandemia, el Hospital Posadas no registró casos de Covid-19

Lo confirmó la jefa del Laboratorio de Virología del nosocomio.

Por primera vez durante la pandemia, el Hospital Posadas no registró casos de Covid-19

El descenso de casos de coronavirus comienza a notarse en noticias que, hasta hace pocos meses, parecían muy lejanas. Más aperturas, decenas de municipios bonaerenses sin muertes por Covid-19 y centros de salud que, luego de un año y medio, celebran días sin detectar contagios.

Éste último es el caso del Laboratorio de Virología del Hospital Posadas, que este jueves 9 de septiembre, por primera vez durante la pandemia, no registró ningún caso positivo de coronavirus. Así lo confirmó Graciela Cabral, jefa del Laboratorio de Virología del nosocomio bonaerense.

"Desde el 2020, desde que comenzamos a hacer el diagnóstico en nuestro laboratorio, ayer 9 de septiembre fue el primer dia que no detectamos ningun nuevo caso de Covid en nuestro laboratorio", comunicó la médica a través de un video institucional.

En el mismo video, confió en que éste sea el primero de muchos otros días sin casos e instó a la población a continuar con las medidas de cuidado.

 

La Argentina lleva 15 semanas de descenso en la cantidad de contagios. En las últimas 24 horas, se reportaron 3.661 infectados y 138 fallecidos.

Además, la cantidad de pacientes internados en unidades de terapia intensiva bajó a 2.297: la ocupación de camas UTI asciende al 43,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y al 41,9% en todo el país.

    Ultimas Noticias