Ir al contenido
Logo
Actualidad #redes sociales#trabajo#B2b international#Kaspersky labs

Por qué compartir cosas en las redes sociales podría dejarte sin trabajo

Las actividades que solemos realizar de manera tan natural en la red podrían perjudicarnos laboralmente, según una investigación internacional. Los detalles, en esta nota
Por qué compartir cosas en las redes sociales podría dejarte sin trabajo
¡Ojo con lo que compartís en redes! | Foto: Stock Photo

Lo hacemos todo el tiempo. Si alguien publica algo de nuestro interés en Facebook, le damos like o alguna otra reacción, lo compartimos o lo comentamos.

Si estamos aburridos o tenemos ganas de mostrar lo que estamos haciendo, subimos una foto a Instagram.

Si queremos opinar sobre un tema de debate, tuiteamos o comentamos nuestra postura en una noticia o en un grupo de debate.

Estas actividades que llevamos a cabo con tanta naturalidad en las redes sociales, podrían tener una influencia negativa en nuestros jefes o en nuestro entorno laboral.

Según el relevamiento, el 28% de las personas comparte datos por accidente | Foto: Stock Photo

¿Por qué? Bueno, según los resultados arrojados por una una encuesta de Kaspersky Labs, el 28% de las personas comparte datos confidenciales por accidente y el 16% revela secretos de manera voluntaria acerca de sí mismos, a pesar de que la información divulgada en línea les puede costar su puesto de trabajo.

Esta investigación, realizada en conjunto con la agencia B2B International, sondeó a más de 12.000 individuos en todo el mundo y descubrió que muchos corren riesgos a la hora de compartir sus datos privados en Internet. 

Esto incluye una foto de sí mismos (45%), detalles de sus contactos (42%), una foto de otra persona (32%), informaciones personales sensibles (30%) y datos relacionados con el trabajo (20%).

La gente suele compartir no solo datos propios, sino también de otros contactos | Foto: Stock Photo

Además, se encontró que una de cada seis personas había compartido un secreto sobre sí mismos en redes (16%), mientras que el 9% había comunicado información privada de otra persona y el 8% difundido detalles financieros confidenciales.

La cuestión es que esta moda adictiva de compartir cosas personales en línea podría afectar de manera significativa nuestra posición laboral, ya que, más allá de que tengamos la precaución de no tener a nuestros jefes en redes sociales, las noticias podrían llegar por otro medio.

- Supongamos que decidiste irte de viaje y le dijiste a tu jefe que te sentías mal. Esta información podría filtrarse y podrían despedirte por mentiroso.

Esta moda adictiva podría acabar con nuestras expectativas laborales | Foto: Stock Photo

- Por otro lado, imaginemos que tenés una mala opinión acerca de tu ambiente laboral, o estás en desacuerdo con las políticas de la empresa y lo difundís por redes sociales. ¿Qué pasaría si esto llegara a manos de las autoridades de la compañía de la que formás parte?

- Finalmente, y algo que es muy común: ¿qué podría ocurrir si difamaras a una persona de tu oficina en tu red social, por cualquier motivo, y este suceso se conociera en la empresa?

Mejor ¡a cuidarse!

  • redes sociales
  • trabajo
  • B2b international
  • Kaspersky labs

Ultimas Noticias