Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué el 17 de septiembre se celebra el Día del Psicopedagogo?

La fecha se eligió en honor a Jean Piaget y para conmemorar la fundación de la Federación Argentina de Psicopedagogos. Conocé más sobre este día.

¿Por qué el 17 de septiembre se celebra el Día del Psicopedagogo?
Jean Piaget uno de los profesionales que más colaboró en la psicopedagogía.

Los psicopedagogos son los profesionales encargados de acompañar a aquellos que transitan un proceso educativo, cualquier nivel que sea. Hoy, 17 de septiembre, los homenajeamos festejando su día.

La psicopedagogía está relacionada con la educación, pero también con la psicología y la comunicación. Trabajan en ámbitos educativos, laborales y familiares. 

El origen de esta celebración se remonta a 1983, cuando el 17 de septiembre en San Juan se fundó la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP) en una reunión convocada por el Colegio Profesional de Psicopedagogos de San Juan y ratificaron el Día del Psicopedagogo en nuestro país.

A esta fecha se suma el fallecimiento de Jean Piaget en 1980, uno de los profesionales que más colaboró en la psicopedagogía. "Educación, para la mayoría de la gente, significa tratar de llevar al niño a parecerse al adulto típico de su sociedad… pero para mí, la educación significa hacer creadores", consideraba Piaget.

    Ultimas Noticias