Ir al contenido
Logo
Actualidad #Día del bancario#Feriado bancario

¿Por qué el 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario?

Sergio Palazzo, el Secretario General de la Asociación Bancaria, publicó un comunicado en sus redes sociales acerca del feriado bancario.

¿Por qué el 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario?
Día del Bancario

Este miércoles 6 de noviembre no funcionarán los bancos en todo el país, debido al Día del Empleado Bancario. ¿A qué se debe la conmemoración? La fecha rinde homenaje a la Asociación Bancaria.

En la actualidad, la Asociación que defiende los derechos de los trabajadores es liderada por Sergio Palazzo, quien resaltó a través de Twitter: “Lo hacemos en el año del centesimo aniversario de las jornadas de abril de 1919, cuando 3500 bancarios sentaron las bases de nuenstra organización sindical e iniciaron la primera gran huelga bancaria". 

La institución fue fundada oficialmente en 1924, con una membresía inicial de 1.500 afiliados. Entre las grandes huelgas, se destacan las de 1958 y 1959, en la cual realizaron paros que se extendieron hasta 69 días.

A su vez, apunta contra el gobierno de Mauricio Macri, el cual dejó "cada vez más pobres, cada vez más hambre, cada día menos empresas productivas y menos trabajo". Es por eso que también denuncia el estado actual del sector. 

"Hoy el sistema financiero está en riesgo, la banca pública vaciada, desregulación y especulación extremas benefician a los usureros, con ganancias fáciles prestando a un estado al borde del quebranto, lejano a su función esencial de intermediación al servicio de la producción y el trabajo", explica. 

A su vez, defendió la política de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y explica: "Así como en 1983 la inmensa mayoría de los argentinos estábamos dispuestos a evitar dictaduras inhumanas y lo logramos, hoy estamos dispuestos a que nunca más vuelvan las políticas neoliberales inhumanas, y lo lograremos".

¿Cómo sacar plata del banco?

A pesar de la conmemoración, se podrán realizar diferentes operaciones bancarias a través de cajeros automáticos y autoservicios o por el servicio de home banking, ya sea extracción de efectivo, pagos y depósitos, con un límite de hasta 5 mil pesos.

  • Día del bancario
  • Feriado bancario

Ultimas Noticias