No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

¿Por qué hoy se celebra el Día del Profesor?

Cada año, el 17 de septiembre se festeja este día para rendirle homenaje a todos los que ejercen esta profesión

¿Por qué hoy se celebra el Día del Profesor?

¿Por qué hoy se celebra el Día del Profesor?

Todos los años, el 17 de septiembre, se celebra en Argentina el Día del Profesor para rendirle homenaje a todas las personas que ejercen esta profesión. 

Este día nace en homenaje al día del fallecimiento de José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y brillante profesor que nació en Buenos Aires el 13 de julio de 1842 y murió en Paraguay el 17 de septiembre de 1894, a los 52 años.

Se trata de una figura muy importante de la docencia en el país. Estrada escribió numerosas obras sobre educación, historia y política de Argentina. Entre ellas se destacan El catolicismo y la democracia (1862) y Ensayo histórico sobre la revolución de los comuneros del Paraguay en el siglo XVIII (1865), 

Además de ser docente, fue una persona influyente en la educación secundaria y universitaria, en las letras, la historia, el periodismo, la filosofía y la política. 

De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad”, era una de las frases del homenajeado. 

Estrada falleció en 1842 en Paraguay y sus restos descansan en el conocido Cementerio de la Recoleta.

¡Feliz día profesores!

Comentarios