Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Por qué la Ciudad estima que unos 380.000 porteños ya tuvieron coronavirus

Tomando como referencia estudios llevados a cabo en las grandes capitales del mundo, se cree que un 12% de la población total de CABA ya padeció la enfermedad.

Por qué la Ciudad estima que unos 380.000 porteños ya tuvieron coronavirus
Según el Gobierno porteño, unas 380.000 personas ya habrían tenido Covid-19. (Foto: NA)

A la primera pregunta tras el reporte diario del Ministerio de Salud porteño, su titular Fernán Quirós, respondió con un dato como mínimo interesante: que el 12% de la población total de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, 380.000 personas, ya habrían tenido coronavirus.

Tomando como referencia estimaciones válidas en grandes urbes, el funcionario explicó: "Por cada persona que da positiva a una PCR, en promedio hay 10 personas más que se han enfermado, que tienen anticuerpos, defensas para la enfermedad".

"Los análisis que hemos hecho en CABA nos indican esa relación, con lo cual, estas 38.000 personas (los casos positivos acumulados) significan que unas 380.000 personas ya han tenido la enfermedad, la enorme mayoría de ellos asintomáticos y algunos con algún pequeño síntoma que no notaron o no valoraron", siguió.

En esta línea, agregó: "La mayoría de las grandes capitales del mundo han logrado desandar la curva con valores de entre el 10 y 20% de seropositivización o, en todo caso, han completado una primera curva en ese valor".

Eso significaría que si al día de hoy la cantidad de personas que tuvieron Covid-19 alcanza el 12% "le queda a la curva (de contagios) andar y desandar" en el marco de una "evidente estabilización de casos".

Quirós aclaró a su vez que "el hecho de haber completado una curva no significa que no puedan reaparecer casos", pero diferenció este proceso de "la curva de la magnitud que estamos pasando".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias