Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué le dijeron "argentina" como insulto a una diputada española?

Una diputada del Partido Popular que se opone al reclamo independentista de Cataluña se enfrentó a los manifestastes en una plaza pública y recibió una serie de insultos entre los que se escuchó "argentina" ¿Por qué?

¿Por qué le dijeron "argentina" como insulto a una diputada española?
Cayetana Álvarez de Toledo - Diputada del Partido Popular español

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo es la vocera del Partido Popular (PP) en el Congreso español.

En el contexto de las marchas independentistas catalanas en la ciudad de Barcelona, la diputada fue escrachada por un grupo de manifestantes que la acusaron de "provocadora, "fascista", "perra" y "argentina".

El intercambio se dio en la Plaza Sant Jaume, en las puertas del Ayuntamiento de Barcelona, donde Álvarez de Toledo tenía la intención de dar una conferencia de prensa para expresar su oposición a las huelgas catalanas por considerarlas "ilegales" y "golpistas".

El insulto de "argentina" está directamente relacionado con una de sus tres nacionalidades: española, francesa y argentina.

¿Por qué? Porque su padre es francés y su madre argentina. La madre, con apellido "Peralta Ramos", es descendiente de una familia patricia bonaerense de principios del siglo XIX cuyo origen se remonta a  la colonización española en América Latina.

Vivió en Buenos Aires desde los 7 años y cursó el colegio secundario en el NorthalandsSchool, el mismo al que asistió la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

La universidad la curso en Oxford, en Reino Unido, donde se recibió de licenciada en Historia Moderna y recién para su doctorado llegó a España en donde incursionó en la carrera de periodismo en el diario El Mundo para luego trasladarse a la política integrando puestos ejecutivos dentro del Partido Popular.

    Ultimas Noticias