No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

¿Por qué miles de chilenos y uruguayos vienen de compras a la Argentina?

A la inversa de lo que sucedía meses atrás, ahora a los extranjeros les resulta barato comprar y pasar unos días cruzando la frontera
Miles de chilenos cruzaron la Coordillera para hacer compras en Argentina |

Miles de chilenos cruzaron la Coordillera para hacer compras en Argentina |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Meses atrás, miles de argentinos viajaban en micros, aviones o en sus vehículos particulares hacia Chile con la intención de hacer compras en el país vecino donde por entonces se conseguían precios más baratos. Pero ahora la historia se invirtió.

A raíz de la devaluación que está sufriendo la economía argentina, cientos de turistas extranjeros de Chile y Uruguay arribaron al país para hacer compras y quedarse unos días a descansar y pasear.

Este sábado ingresaron más de 13.500 vehículos de Chile y promediaron tres horas de demora para realizar los controles aduaneros.

Kilómetros de cola

En Entre Ríos, se estima que alrededor de 10 mil uruguayos cruzaron al país por los puentes de Concordia- Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos, para comprar alimentos y combustibles.

Durante el último fin de semana, más de 20 mil chilenos llegaron a Mendoza. Incluso, desde la Provincia confirmaron que hubo colas de hasta 10 kilómetros de autos provenientes del país trasandino para llegar al país, entre los que se generaron molestias y quejas por los retrasos y controles desde la Argentina.

En esta nota:
  • Argentina
  • Chile
  • Uruguay
  • Devaluación

Comentarios