Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#Fabián tablado#carolina aló

Por qué reducen la condena a Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas

La Justicia reconoce un cambio de vida en el hombre que en 1996 asesinó con alevosía a su novia, Carolina Aló. Los motivos que fundamental la liberación del femicida que saldrá de la cárcel en febrero próximo.

Por qué reducen la condena a Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas

La derogada Ley del “2x1” y los estudios que cursó en prisión son las razones por las que Fabián Tablado, quien tiene una condena a 26 años y seis meses que debía culminar a fines de 2022, podrá tener agotada la pena el próximo 28 de febrero.

El dato se confirmó tras un encuentro entre el juez Alejandro David, titular del Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, y Edgardo Aló, el padre de Carolina, la víctima de Tablado. El magistrado le explicó las novedades en la causa al hombre que se mostró sorprendido e indignado por la reducción de la pena. 

En 1998, a Tablado se lo condenó a 24 años de prisión por el “homicidio simple” de Aló, cometido dos años antes, y en 2013 sumó otros dos años y seis meses por “amenazas” a una ex mujer con la que se casó en prisión, por lo que se le fijó una pena única de 26 años y seis meses.

Tablado junto a Carolina Aló.

Pero según surge del legajo de ejecución de la condena, en la causa por el homicidio, por la que está preso desde 1996, el cómputo indica que esa pena se vencía el 28 de febrero de 2018, es decir tras 22 años.

“Tenía una pena de 24 años pero esa reducción de un par de años está vinculada a la ya derogada Ley 24.390 del ‘2x1’, que estaba vigente al momento de ese hecho y que le permitió computar como doble algunos de los días que estuvo preso sin sentencia firme”, explicó una fuente judicial a la agencia Télam.

Según detalló el informante, cuando Tablado sumó los dos años y seis meses por amenazas, la pena entonces se debía extender hasta fines de agosto de 2020, pero se le quitaron del cómputo seis meses y se le fijó el vencimiento el 28 de febrero de 2020 por lo que se denomina “estímulo educativo”.

Es que, en prisión, Tablado terminó sus estudios secundarios y luego realizó “cursos de formación profesional”, lo que le da a todo preso el beneficio de descontar meses de sus condenas.

"No se le está otorgando ningún beneficio a Tablado. Simplemente se agota su pena y no hay otra opción más que liberarlo", indicó la fuente.

Sobre la nueva vida del femicida, trascendió que se hizo evangelista, ocupa una celda en un pabellón exclusivo para internos que profesan esa religión y se levanta temprano para orar.

En la actualidad no estudia ni trabaja, aunque si lo hizo en otra etapa de la condena. Y según cuentan, no volvió a formar pareja y sólo lo visita su madre.

"Yo le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal", dijo indignado el padre de la chica asesinada, que al momento del crimen tenía 16 años.

"Hace casi 24 años que recorro los tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes”, expresó Edgardo Aló.

  • femicidio
  • Fabián tablado
  • carolina aló

Ultimas Noticias