Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por qué se celebra este 27 de noviembre el Día del Trabajador Previsional

Se tomó esta fecha para recordar el día en que el Gral. Juan Domingo Perón asumió la Secretaría de Trabajo y Previsión en el año 1943.

Por qué se celebra este 27 de noviembre el Día del Trabajador Previsional

El 27 de noviembre es, desde el 2009, el Día del Trabajador Previsional que representa un día feriado para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u organismos públicos que en el futuro lo reemplacen. 

Esta fecha se conmemora en honor a el día en que Juan Domingo Perón asumió la Secretaría de Trabajo y Previsión en el año 1943. Marcando un hito histórico para el Movimiento Obrero y la Seguridad Social de la Nación.

El 28 de octubre de 2009, con 41 votos a favor y cero abstenciones, se declaró esta efeméride que representa a muchisimos trabajadores del estado. 

Por la celebración las oficinas de Anses, estarán cerradas en el día de hoy. Y retomará sus actividades normalmente el lunes 30 de noviembre. 

Desde el organismo recordaron que se pueden realizar gestiones, consultas y realizar trámites durante las 24 horas, los 365 días del año en la página oficial de Anses

    Ultimas Noticias