Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por un diciembre en calma: El Gobierno busca un fin de año en paz

Con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la cabeza, Cambiemos se muestra convencido de poder transitar hacia un 2019 sin grandes sobresaltos en las calles.

Por un diciembre en calma: El Gobierno busca un fin de año en paz
La ministra Stanley considera necesario quitarse el "estigma" de los diciembres

Transitada la cumbre del G20 sin ningún sobresalto mayúsculo, el Gobierno se ha planteado como último objetivo para este año el lograr transitar hacia un 2019 sin los desmanes que en los últimos tiempos han caracterizado a la Argentina.

Es en este sentido que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ha ido generando una suerte de consenso con el grueso de las agrupaciones sociales y piqueteras del país.

Únicamente los casos del Polo Obrero y una fracción de Barrios de Pie han rechazado las medidas ofrecidas y se espera continúen con sus reclamos en las calles. De hecho, el paso miércoles instalaron una carpa en plena 9 de Julio reclamando por medidas para palear la crisis que atraviesa la Argentina.

En este sentido, Carolina Stanley manifestó que el diálogo con las organizaciones sociales existe pero que al mismo tiempo no va a tolerar “extorsiones”.

“Este grupo vino de una manera muy clara a pedir planes o acampe. No había posibilidad de generar mecanismos de consenso” sostuvo la ministra.

“Vamos a tener un diciembre tranquilo, los argentinos nos merecemos un diciembre tranquilo”

El paquete de medidas desde el cual se buscará contener esta situación y sobre que el Gobierno confía plenamente está conformado por el bono de 5000 pesos para los trabajadores, la actualización de los haberes jubilitarios, los pagos de la AUH y el refuerzo de alimento en varias zonas del conurbano bonaerense. 

    Ultimas Noticias