Ir al contenido
Logo
Actualidad #facebook#Alexa#smart#Portal

Portal: Facebook quiere entrar en tu casa

La empresa lanzó un nuevo dispositivo inteligente para realizar videollamadas, ver fotos y videos y escuchar música. ¿Lo tendrías en tu casa?

Portal: Facebook quiere entrar en tu casa
Portal, el dispositivo inteligente de Facebook (Facebook)

Los dispositivos inteligentes continúan invadiendo los hogares de todo el mundo y para no quedarse afuera Facebook lanzó Portal, cuya principal función es facilitar el uso de videollamadas de Facebook Messenger.

Portal está disponible en dos presentaciones: la regular, que tiene el tamaño y la forma de un portarretrato con pantalla de 10.1 pulgadas, y Portal+, el modelo premium que incluye una pantalla pivotante de 15.6 pulgadas montada sobre un rígido pie portátil.

Al estar pensados para videollamadas, ambos modelos incluyen las mismas cámaras de 12 megapixels con un ángulo de visión de 140 grados y micrófonos que registran sonido envolvente.

La mayoría de los usuarios dudaría en permitir a Facebook tener un micrófono y una cámara registrando los movimientos de su intimidad.

Para diferenciarse de la competencia, Facebook diseñó un sistema que llama “Cámara Inteligente”, que le permite al dispositivo registrar la ubicación de usuario y mantenerlo siempre en pantalla — ofreciéndole mayor libertad de acción.

Más allá de las videollamadas, Portal permite ejecutar videos, ver fotos y pasar música de aplicaciones como Spotify, pero su funcionalidad es (al menos por ahora) muy limitada. Irónicamente ni siquiera hay una aplicación de Facebook disponible para utilizar la red social.

Los dos modelos de Portal | Imagen: Facebook

La privacidad es uno de los grandes problemas para Facebook, que continúa intentando recuperar la confianza de los usuarios. Es por eso que Portal incluye no solo un accesorio para tapar la cámara, un botón para deshabilitar completamente el audio y el video, y no graba audio ni video.

Aún así, la empresa no ha sido clara respecto del uso o el destino que tendrá la información recopilada por Portal. Según declaraciones de los ejecutivos, los registros de llamadas y aplicaciones ejecutadas podrán ser utilizados para seleccionar avisos en otras aplicaciones de la compañía, como Facebook o Instagram.

Imagen: Facebook

La línea Portal se suma a otros dispositivos inteligentes, como el Amazon Echo Show o el Smart Display de Google, que prometen facilitar no solo la comunicación sino también el acceso a información y entretenimiento. Gracias a la llegada de los asistentes virtuales como Siri o Alexa, el futuro de la casa inteligente está cada vez más cerca.

Portal está disponible en los Estados Unidos a 199 dólares el modelo regular 10.1 pulgadas y 349 dólares el modelo de 15.6 pulgadas.

  • facebook
  • Alexa
  • smart
  • Portal

Ultimas Noticias