Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Portezuelo del viento#Anabel fernández sagasti#Martín kerchener#Rodolfo gabrielli

Portezuelo del viento: la obra de la discordia

Gabrielli, ex gobernador peronista, aseguró que es una "aberración" y desde el oficialismo salieron a cruzarlo.

Portezuelo del viento: la obra de la discordia

El ex gobernador e integrante del equipo técnico de Anabel Fernández Sagasti, Rodolfo Gabrielli visitó General Alvear, en donde realizó declaraciones a una radio local. Entre las cosas que dijo definió a Portezuelo del Viento como una "aberración. Vamos a cambiar  el proyecto en el gobierno de Anabela Sagasti porque este es un negocio armado en Buenos Aires"

La construcción del dique se estima en U$S 1.023, por lo que Gabrielli agregó "Se puede hacer un dique más pequeño aguas arriba. Si Anabel es gobernadora lo vamos a cambiar, porque con la mitad de la plata hacemos el trasvase y el dique. Ya está hablado con Alberto Fernández y si es necesario cambiaremos la licitación"

Por su parte, la candidata intentó calmar las aguas, asegurando que en caso de gobernar la provincia la obra se hará igual.

Sin embargo, el intento de Sagasti por enfriar el clima no fue suficiente, ya que el ministro de economía de Mendoza Martín Kerchner no se guardó nada y lanzó "Me preocupa que sea el jefe de los equipos técnicos de Sagasti".

En comunicación con Radio Nihuil expresó "El proyecto Portezuelo del Viento que se viene hablando desde hace 70 años es un proyecto que hoy tiene seguridad técnica, tiene seguridad jurídica porque ha sido aprobado por la coirco, discutido con La Pampa, la Corte nos ha dado razón y además tiene seguridad financiera. Ya está el dinero para poder hacerlo".

  • Mendoza
  • Portezuelo del viento
  • Anabel fernández sagasti
  • Martín kerchener
  • Rodolfo gabrielli

Ultimas Noticias