Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Elecciones 2021

Postergan la presentación del Presupuesto 2022 mientras analizan medidas económicas

Tras la derrota electoral, el oficialismo discute la implementación de aumentos en las jubilaciones, el salario mínimo y prestaciones sociales.

Postergan la presentación del Presupuesto 2022 mientras analizan medidas económicas

Luego de la derrota sufrida por el oficialismo en las PASO del domingo, en el Gobierno se discuten reacomodamientos y definiciones para el nuevo escenario. Según trascendió, la primera decisión es el inminente anuncio de una batería de medidas económicas. 

En este sentido, el oficialismo posterga la presentación del Presupuesto 2022, agendada para este miércoles, con el objetivo de reacomodar partidas con el fin de aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, como la AUH, y los fondos para obra pública. Se piensa en duplicar ese rubro en comparación con este año. La "ley de leyes" se terminará de delinear y presentar, tenga o no previsto el acuerdo con el FMI por la deuda de u$s44.000 millones.

Las versiones indican que el jueves se anunciará una compensación para las jubilaciones mínimas, que se pagaría en octubre. Además, se adelantará la reunión del Consejo del Salario para incrementar el Salario Mínimo, que podría ser del orden del 10% sobre los $29.160 actuales. Y se confirmará el lanzamiento del Plan Previaje para jubilados.

En momentos de elevada incertidumbre y necesidad de definiciones, abundan los rumores y trascendidos sobre las posibles medidas para "poner plata en el bolsillo". En este sentido, estaría en análisis una especie de "IFE segmentado". Esa ayuda de $10.000 fue universal durante 2020, pero ahora podría volver de forma más específica. Otra posible medida son créditos a tasa cero para trabajadores asalariados.

Luego del revés electoral, el Gobierno parece apuntar al reimpulso de la actividad económica y el consumo, con foco principalmente en los jóvenes, los adultos mayores y la clase media, con el objetivo de revertir el resultado en las elecciones generales de noviembre.

  • Economía
  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias