Ir al contenido
Logo
Actualidad

PreViaje II: más de un millón y medio de personas utilizaron el beneficio

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer que el total facturado, casi $30 mil millones, triplica lo registrado en la edición del año pasado.

PreViaje II: más de un millón y medio de personas utilizaron el beneficio
(Foto: NA)

Para fines de la primera semana de este mes, la segunda edición del PreViaje había superado el millón de beneficiarios y el dinero facturado representaba el 70% del total de las cifras del año pasado.

Ahora, el PreViaje no sólo rebasó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, sino que el Ministerio de Turismo y Deportes, cartera que se encarga de la gestión del plan, dio a conocer que el total facturado ya triplica lo registrado en 2020.

"Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020", informaron desde dicho Ministerio a través de un comunicado resaltando el éxito del plan.

A su vez, dieron algunos detalles acerca de los datos registrados hasta el momento, indicando que el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo y que los destinos más elegidos son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

"Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, augurando que "en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas" y que "vamos a vivir una temporada histórica".

En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 argentinos y argentinas, "lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha", informó el comunicado.

Cabe recordar que el plan PreViaje consiste en que con las compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022, por cada comprobante el turista recibirá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito, mientras que para las personas afiliadas a PAMI el reintegro será del 70%.