Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#precios

Precios: aumenta la harina y el kilo de pan ya se vende a $140 el kilo

Panaderos denuncian que los molinos no entregan harina y que "no hay precio". El panorama se complicó tras el endurecimiento del cepo y esperan un nuevo incremento para los próximos días.

Precios: aumenta la harina y el kilo de pan ya se vende a $140 el kilo

"Los molineros no entregan harina desde el jueves pasado", advirtió José Álvarez, presidente de la cámara de panaderos de la Capital Federal. "Creíamos que era por las elecciones y el fin de semana, pero el lunes con el anuncio del cepo, sigue la misma situación", alertó.

Lo cierto, es que tras el nuevo salto del dólar oficial a $63,50 y las especulaciones, los panaderos advierten que en los próximos días se viene otro aumento del precio del pan, que en la ciudad de Buenos Aires ya se vende $140 el kilo en varias panaderías.

"Algunos aumentan para cubrirse ante el nuevo incremento que viene en la harina", que se estima entre un 17 y un 20%, "nosotros hemos pedido que no lo hagan", remarcó Álvarez a Filo.News.

"Hoy no hay precio, cobran lo que quieren. La semana pasada la bolsa de 50 kilos de harina se pagó $1.120, con impuestos, pero desde el jueves suspendieron la entrega, aunque se respetaron los pedidos hechos", indicó el dirigente.

El diálogo con el representante de los panaderos dejó dos cifras contundentes que grafican la crisis del sector:

  • En los últimos dos años al menos 2.000 panaderías bajaron sus persianas en la Capital.
  • Desde el 2015 el precio de la harina subió 1.060%.

"Algunos molineros están entregando a los depósitos, que es reventa de harina, y cobran la bolsa de 50 kilos a $ 1.400. El panadero que pudo sostenerse en esta crisis tiene un poco de harina, pero otros compran día a día en la puerta de los molinos", advirtió el titular de la entidad industrial.

  • Inflación
  • precios