No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

Precios congelados: Feletti dijo que hay dos cadenas que "van a complicar el programa"

El secretario de Comercio Interior dijo que no quieren reducir sus márgenes de ganancia; "Vamos a intervenir", adelantó.

Precios congelados: Feletti dijo que hay dos cadenas que "van a complicar el programa"

Precios congelados: Feletti dijo que hay dos cadenas que "van a complicar el programa"

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti advirtió este martes que "hay dos cadenas de supermercados" que no quieren reducir sus márgenes de ganancia y que su postura podría complicar el programa que retrotrajo el precio de 1.432 productos al 1° de octubre y lo congeló hasta enero del 2022.

"Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios. Eso va a complicar el programa", alertó el funcionario.

En declaraciones a Urbana Play FM, consideró "antisocial" la postura de estas cadenas y adelantó que va a intervenir. Cuando fue consultado por el nombre de estas dos cadenas, Feletti evitó dar precisiones: "Quiero hablar con ellas antes de mencionarlas".

Pese a esta dificultad, el funcionario destacó: "El programa se desplegó, tiene un alto nivel de acatamiento. Ayer tuvimos un indicador positivo en las alertas. La verdad es que el acatamiento está casi arriba del 70%".

"Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos están mandando las listas de precios retrotraídas al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente el programa", agregó, en ese sentido.

En tanto, volvió a defender la medida: "La inflación tiene un gran componente de alimentos, si frenamos el proceso de remarcación y nos sentamos a ver cuáles necesidades de las empresas son reales para mantener su nivel de producción podemos decir cuáles son las correcciones que hay que hacer".

Comentarios