Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.

Tensión con Irán: el Gobierno expulsó al diplomático Mohsen Soltani Tehrani
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El secretario de Comercio Interior dijo que no quieren reducir sus márgenes de ganancia; "Vamos a intervenir", adelantó.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti advirtió este martes que "hay dos cadenas de supermercados" que no quieren reducir sus márgenes de ganancia y que su postura podría complicar el programa que retrotrajo el precio de 1.432 productos al 1° de octubre y lo congeló hasta enero del 2022.
"Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios. Eso va a complicar el programa", alertó el funcionario.
En declaraciones a Urbana Play FM, consideró "antisocial" la postura de estas cadenas y adelantó que va a intervenir. Cuando fue consultado por el nombre de estas dos cadenas, Feletti evitó dar precisiones: "Quiero hablar con ellas antes de mencionarlas".
Pese a esta dificultad, el funcionario destacó: "El programa se desplegó, tiene un alto nivel de acatamiento. Ayer tuvimos un indicador positivo en las alertas. La verdad es que el acatamiento está casi arriba del 70%".
"Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos están mandando las listas de precios retrotraídas al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente el programa", agregó, en ese sentido.
En tanto, volvió a defender la medida: "La inflación tiene un gran componente de alimentos, si frenamos el proceso de remarcación y nos sentamos a ver cuáles necesidades de las empresas son reales para mantener su nivel de producción podemos decir cuáles son las correcciones que hay que hacer".

Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.
Actualidad -

La científica fue hallada con múltiples disparos en su casa. Su pareja también apareció muerta y la principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio.
Actualidad -

El profesional de la salud fue encontrado sin vida en su vivienda y la Justicia analiza las causas del fallecimiento. En el lugar había numerosas ampollas de drogas anestésicas de uso hospitalario.
Actualidad -

La ministra de Capital Humano tomó la decisión tras conocerse que su funcionario había accedido a un préstamo millonario.
Actualidad -

El 3 de abril de 2002, María de los Ángeles "Marita" Verón salió de su casa en San Miguel de Tucumán para ir al médico y nunca regresó.
Genero -

El Rojo recibirá este sábado al equipo dirigido por Gustavo Costas, por la fecha 13 del Torneo Apertura.
Deportes -