Ir al contenido
Logo
Actualidad

Precios congelados: Feletti dijo que hay dos cadenas que "van a complicar el programa"

El secretario de Comercio Interior dijo que no quieren reducir sus márgenes de ganancia; "Vamos a intervenir", adelantó.

Precios congelados: Feletti dijo que hay dos cadenas que "van a complicar el programa"

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti advirtió este martes que "hay dos cadenas de supermercados" que no quieren reducir sus márgenes de ganancia y que su postura podría complicar el programa que retrotrajo el precio de 1.432 productos al 1° de octubre y lo congeló hasta enero del 2022.

"Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios. Eso va a complicar el programa", alertó el funcionario.

En declaraciones a Urbana Play FM, consideró "antisocial" la postura de estas cadenas y adelantó que va a intervenir. Cuando fue consultado por el nombre de estas dos cadenas, Feletti evitó dar precisiones: "Quiero hablar con ellas antes de mencionarlas".

Pese a esta dificultad, el funcionario destacó: "El programa se desplegó, tiene un alto nivel de acatamiento. Ayer tuvimos un indicador positivo en las alertas. La verdad es que el acatamiento está casi arriba del 70%".

"Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos están mandando las listas de precios retrotraídas al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente el programa", agregó, en ese sentido.

En tanto, volvió a defender la medida: "La inflación tiene un gran componente de alimentos, si frenamos el proceso de remarcación y nos sentamos a ver cuáles necesidades de las empresas son reales para mantener su nivel de producción podemos decir cuáles son las correcciones que hay que hacer".

    Ultimas Noticias