Ir al contenido
Logo
Actualidad

Premio consuelo en Córdoba: Juntos por el Cambio volvió a imponerse

La unión liderada por Mauricio Macri mantuvo una diferencia de casi 20 puntos con respecto a la fórmula del Frente de Todos. 

Premio consuelo en Córdoba: Juntos por el Cambio volvió a imponerse

En una elección incluso más polarizada que la de 2015, la unión Juntos por el Cambio, con su candidato Mauricio Macri a la cabeza, obtuvo casi 20 puntos más que su principal contrincante, el Frente de Todos, con Alberto Fernández como candidato a presidente. 

Ambas fuerzas sumaron votos con respecto a las elecciones primarias anteriores: el 80 por ciento de los cordobeses optaron por una u otra fórmula. En las PASO de 2015, el Frente para la Victoria había obtenido apenas 14,66% de los votos, mientras que Cambiemos había logrado el 35%. Ahora, el Frente de Todos alcanzó el 30 %, mientras que Juntos por el Cambio llegó al 48%

Córdoba es una provincia clave para la elección presidencial (es el segundo distrito electoral después de Buenos Aires) y uno de los puntos fuertes de apoyo al gobierno de Mauricio Macri. En las elecciones de 2015, Cambiemos obtuvo en esa provincia la mayor diferencia de votos de todo el país con respecto al Frente para la Victoria

 Hoy por la mañana, el gobernador electo de la provincia, Juan Schiaretti, pidió cautela. "Recién en octubre se definirá el presidente y los diputados que conformarán el Congreso. Hoy quedará preconfigurado el camino para las generales”, dijo el mandatario provincial, que en la previa de las elecciones había rechazado definirse por uno u otro candidato y había afirmado que dejaba libertad de acción a sus simpatizantes con respecto a la decisión en las elecciones presidenciales.