Ir al contenido
Logo
Actualidad #prepagas#medicina#Aumento

Prepagas: Las cuotas subirán otro 5% en septiembre

La suba fue autorizada por el Gobierno y se suma a las tres que ya fueron aplicadas en lo que va del año, con lo que se acumula un incremento del 23,5%
Prepagas: Las cuotas subirán otro 5% en septiembre
Las prepagas, bajo la mira de los aumentos (│Foto: Stock Photo)

Las cuotas de las empresas de medicina prepaga, hoy fueron autorizadas por el Gobierno a aplicar una suba del 5% desde el próximo mes. Las mismas ya habían incrementado sus cuotas en febrero, julio y agosto e implican una suba del 23,5% en lo que va del año.

El nuevo aumento de la medicina prepaga fue establecido por medio de una resolución del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial. "Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo de 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017, de 5 por ciento a partir del primero de septiembre de 2017".

Las empresas reclaman otra suba similar para el mes de octubre y solo falta que el Ejecutivo lo oficialice. De ser así, llegaría a fin de año con un aumento acumulado del 30%, una cifra que supera ampliamente la estimación del 17% con la que insiste el Banco Central.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno justificó el nuevo aumento en las "variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo" de las empresas.

  • prepagas
  • medicina
  • Aumento

Ultimas Noticias