Ir al contenido
Logo
Actualidad

Prepagas: el Gobierno autoriza planes parciales por la crisis económica

El Boletín Oficial anunció la posibilidad de ofrecer planes que no garantizan la cobertura completa de las prestaciones a un costo más bajo.

Prepagas: el Gobierno autoriza planes parciales por la crisis económica
Planes parciales en la medicina prepaga.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga al ofrecimiento de planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación. Estos planes no garantizan la cobertura completa de las prestaciones médicas.

Las especificaciones que se plantean en el Boletín Oficial del día de hoy aclaran que "incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad".

Además, se agrega el "Plan parcial de internación" que abarca "Emergencias Médicas en domicilio y Guardia, Internación Clínica y Quirúrgica y Medicamentos en Internación".

El Gobierno dispuso que sólo se pueden ofrecer planes de coberturas parciales en: servicios odontológicos exclusivamente; servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas; aquellos que desarrollen su actividad en una única y determinada localidad, con un padrón de usuarios inferior a 5 mil.

Ahora las prepagas podrán ofrecer planes más baratos, que no contemplan el 100% de la cobertura médica para enfrentar la disminución de la cantidad de afiliados, producto de la crisis económica.