Actualidad POR ENCUBRIMIENTO

Preso de las redes: Luis D'Elía sigue twitteando

Tras ser detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio, el dirigente político continúa expresándose a través de las redes sociales
Detenido y twitteando |

Detenido y twitteando | Foto: NA

Esta mañana, el referente de la CTA, Luis D'Elía fue detenido en su hogar de Laferrere por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento por el atentado a la AMIA.

Minutos antes de las 7, efectivos de la Policía Federal arribaron a Coronel Isleño 565 e ingresaron a la vivienda del titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. Para las 8, éste ya se encontraba en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Villa Lugano y, 15 minutos más tarde, fue alojado en una de las celdas.

A pesar de su captura, D'Elía continúa expresándose a través de las redes sociales: si bien no escribió ninguna declaración propia, eso no le impidió retwittear la opinión de otros seguidores, avalando así lo dicho.

El dirigente habló de todo |
"Macri, sos la dictadura", gritó cuando lo detuvieron | Foto: NA

"Ya no se habla del ARA San Juan, ni de las reformas para legalizar el latrocinio de esta tiranía. Hoy solo se habla de lo que quiere el poder, metiendo preso a todos los que piensen diferente. La república esta gobernada por unos dementes y la conciencia de esto puede salvarla", fue el primer tweet elegido. 

Una segunda publicación llegó respaldada por documentación que reflejaba la exención de prisión que el mismo Bonadio le había otorgado el pasado 15 de noviembre en otra de las causas que orbitan alrededor de D'Elía. Su abogado fue el encargado de twittearla.

"La democracia ha dejado de existir. A partir de este momento Todos/as vivimos en libertad condicional", fue otro de los tantos tweets que demostraron su apoyo al referente de la CTA. Muchos solicitaron la "liberación de todos los presos políticos" -incluidos el dirigente opositor- y repudiaron la detención.

También convocaron a una conferencia de prensa en el primer piso de Pueyrredón 19 a las 17 hs para demostrar "absoluta solidaridad y apoyo" a D'Elía. ¿El objetivo? Crear un "Comité en Defensa de las y los Presos Políticos".

Posteriormente, se movilizarán hacia Plaza de Mayo junto al organismo de Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo. Mientras tanto, Luis D'Elía sigue twitteando.

Leé También

Comentarios