Ir al contenido
Logo
Actualidad

Presupuesto 2020: proyectan inflación de 34% y dólar a $75

Con respecto a las negociaciones con el FMI y la oposición por la deuda, el gobierno espera discutir un proyecto que después agregaría al Presupuesto.

Presupuesto 2020: proyectan inflación de 34% y dólar a $75

El lunes llegará al Congreso el proyecto del Presupuesto 2020, que prevé un crecimiento del 1%, inflación del 34% y un dólar a $75, mientras que no contempla la refinanciación de la deuda ya que la deberá decidir el Parlamento.

Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, junto a su equipo, trabajan para cumplir con la formalidad exigida en la ley de Administración Financiera, que establece que el Presupuesto debe presentarse el 15 de septiembre o el primer día hábil posterior.

De todos modos, las negociaciones en el Congreso estarán condicionadas porque si se repitieran los resultados de las PASO cambiaría el gobierno y asumiría el Frente de Todos. 

El proyecto de ley mantendría la meta de superávit fiscal primario del 1% del PBI, un resultado financiero del 2,5% y un crecimiento económico del 1%, tras estimar que la caída de la economía será este año del 2,6%.

Como el gobierno tiene pendiente negociaciones con el FMI y con la oposición por la reestructuración de la deuda, buscará un acuerdo político sobre un proyecto para luego incorporarlo al presupuesto.