Ir al contenido
Logo
Actualidad

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay anunció la posibilidad de que el país reporte el primer caso de la viruela del mono.

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Paraguay

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay comunicaron la aparición del primer caso sospechoso de la viruela del mono en el país. Se trata de una mujer, mayor de edad, residente de Asunción y con antecedente de viaje a África.

Al regresar al país, la mujer experimentó lesiones dérmicas llamativas por lo que desde la cartera sanitaria decidieron activar los protocolos. En ese sentido, si bien se encuentra en condiciones de salud estable, está bajo aislamiento domiciliario en control de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, explicó que ya se realizaron los estudios correspondientes, los cuales están siendo analizados. De esa manera, explicó "estaremos esperando los resultados para confirmar o descartar si se trata de la enfermedad y oportunamente estaremos dando a conocer a la opinión pública en general".

Al mismo tiempo, añadió "todos los protocolos ya fueron activados y se establecieron los bloqueos correspondientes para evitar un eventual contagio con la enfermedad, ya que la paciente es considerada como el primer cuadro sospechoso en Paraguay y ya se encuentra aislada, además no presenta antecedentes de riesgo".

    Ultimas Noticias