Ir al contenido
Logo
Actualidad #hantavirus

Primera muerte en Buenos Aires por hantavirus: ya son 14 víctimas fatales

El intendente de Castelli confirmó el fallecimiento de una mujer de 36 años, infectada en la localidad cercana a La Plata. La víctima estuvo internada en Ipensa en sus últimos días

Primera muerte en Buenos Aires por hantavirus: ya son 14 víctimas fatales
La mujer fallecida por hantavirus estaba internada en La Plata (Foto: Google Maps)

A través de la cuenta oficial de Facebook, Francisco Echarren confirmó la primera muerte en la Provincia de Buenos Aires por el hantavirus y ya son 14 las personas que fallecieron en Argentina, tras el brote en la localidad chubutense de Epuyén.

"Como Intendente tengo el deber de informar, con mucho dolor, que se confirmó una muerte por hantavirus en Castelli. Recién convoqué a una reunión de gabinete y vamos hacer TODO para prevenir mas casos", informó desde su cuenta oficial. La mujer se encontraba internada en el sanatorio privada Ipensa, de La Plata.

El hantavirus se transmite vía respiratoria por las heces de los ratones salvajes. 

Echarren remarcó las formas para prevenir la expansión del virus en el resto de la ciudad. "Necesitamos que nos ayuden, corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevención y hablemos con los propietarios que mantengan limpios sus lotes", escribió.

Este sábado por la mañana se había confirmado una 13ra muerte en la ciudad de Esquel, en el sur del país. Se trataba de Susana Briones, una mujer de 49 años, que había sido contagiada en los últimos días. En este caso, la víctima tenía 36 años.

Tras las últimas víctimas fatales, la Secretaría de Salud de la Nación informó que, además del foco principal en Chubut, en Argentina varias provincias en riesgo. Entre ellas se encuentran Salta, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén y Río Negro.

  • hantavirus

Ultimas Noticias