Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Primera protesta contra el nuevo gobierno: reapareció Raúl Castells

Hay un corte en la avenida 9 de Julio y Moreno, en pleno centro porteño. El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y otras organizaciones reclaman trabajo y una canasta navideña.

Primera protesta contra el nuevo gobierno: reapareció Raúl Castells

A dos días de la asunción de Alberto Fernández en la Presidencia, movimientos sociales realizan una protesta con un corte de calles en el centro porteño. Columnas del Polo Obrero y otras organizaciones reclaman en inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social 

Sorprendió la reaparición del dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, quien desde hace un tiempo vive en el interior del país. El referente del MIJD dijo a TN que "a 12 días de la navidad hay gente con hambre que no tiene para comer".

"A 48 horas de la asunción del nuevo gobierno no queremos provocar pero la grieta real en Argentina es entre los que tienen para comer y los que no tienen para comer", sostuvo Castells.

El dirigente piquetero dijo que "cada día que pasa hay diez mil pobres más" y pidió "romper las relaciones con el FMI y dejar de girar los pagos. Hay que pagar 40 mil millones de dólares en 12 meses".

Castells volvió a protestar en Buenos Aires.

Otro manifestante detalló que hay movilizaciones en las otras 23 provincias para reclamar por trabajo. "No tenemos asegurado ni bono, ni aumento, ni siquiera un pan dulce", dijo y se quejó por la baja en cientos de planes sociales dispuesto por la administración anterior.

"Los compañeros el día 25 no tienen asegurado el pan. Todo han sido anuncios pero queremos que se concreten".

  • Protesta

Ultimas Noticias