Ir al contenido
Logo
Actualidad

Primeras definiciones de los gobernadores sobre los rumores de cambios en el Gabinete

El gobernador de La Rioja manifestó su apoyo a Silvina Batakis y su par de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que el ingreso de Sergio Massa al Poder Ejecutivo "fortalecería la gestión".

Primeras definiciones de los gobernadores sobre los rumores de cambios en el Gabinete

Mientras crecen los rumores respecto de una reestructuración del Gabinete nacional, los gobernadores comienzan a pronunciarse, luego de haber optado por el silencio, tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Esta mañana, al ser consultado por la posible incorporación de Sergio Massa en el Gabinete como ministro de Economía, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, optó por la prudencia y dijo que eso es "una decisión del Presidente", y aseguró que el tema no fue tratado en la reunión que los mandatarios provinciales mantuvieron con el jefe de Estado en Casa de Gobierno.

En diálogo con FM Futurock, no obstante, manifestó su apoyo a Silvina Batakis: "Tiene el apoyo de los gobernadores. Hay un apoyo muy explícito a Wado (De Pedro, ministro del Interior); Juan (Manzur, jefe de Gabinete) y, en el caso de muchos de nosotros, a Silvina".

Quien se diferenció de su par de La Rioja fue Omar Perotti, gobernador de Santa Fe. A través de Twitter, sostuvo que el líder del Frente Renovador "fortalecería la gestión, sumando experiencia y capacidad". "Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación", añadió. El mandatario provincial sí estuvo ayer en Casa Rosada.

Este miércoles, durante las últimas horas de la tarde, corrió la versión de que Sergio Massa había sido designado como nuevo ministro de Economía, y que sólo restaba la confirmación oficial. En ese momento, Silvina Batakis se encontraba de regreso a Buenos Aires, tras su gira por Estados Unidos.

Sin embargo, el propio titular de la Cámara de Diputados desmintió esos rumores e informó que se reunirá con el presidente entre este viernes y sábado.