No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

"Heroínas y héroes históricos": cómo serán los nuevos billetes argentinos

Este lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández presentó las figuras de la moneda nacional en un acto en Casa Rosada.

"Heroínas y héroes históricos": cómo serán los nuevos billetes argentinos

"Heroínas y héroes históricos": cómo serán los nuevos billetes argentinos

Este lunes el presidente Alberto Fernández presentó las figuras de los nuevos billetes en un acto en Casa Rosada.El primer mandatario aseguró que cambiarán las actuales figuras de animales y en su lugar reemplazará dichas ilustraciones con personajes patrios que forman parte de la historia argentina.

En un acto en el que participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, junto a una docena de gobernadores, Fernández afirmó que "los pueblos que olvidaron su historia muchas veces cometieron los mismos errores", al entender que el cambio de los billetes permitirá a la sociedad "recuperar la memoria".

La intención de lanzar una nueva familia de billetes para reemplazar la familia de animales autóctonos de la Argentina es un proyecto que se viene trabajando desde hace dos años y finalmente en el día de hoy, oficializaron el anuncio. 

"Han vuelto los Padres de la Patria y las Madres de la Patria a los billetes argentinos. Estamos poniendo a nuestros mejores hombres y mejores mujeres que dieron todo para que este país sea lo que es", celebró el Presidente.

Asimismo aseveró: "La moneda es un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renuncia, a pesar de que muchos han querido que renunciemos".

¿Cómo serán las nuevas ilustraciones? 

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos, que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones.

Eva Perón la protagonista del billete de $100, mientras que el General San Martín estará en el de $1000. Por su parte, Juana Azurduy y Miguel de Güemes serán las caras del de $200, mientras que Remedios del Valle hará lo propio en el de $500.

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete.

Comentarios