Ir al contenido
Logo
Actualidad

Procesaron a El Pepo por homicidio culposo: sigue preso

La Justicia de Dolores decidió procesarlo ante la sospecha de su responsabilidad en el accidente en el que murieron 2 de los integrantes de la Superbanda Gedienta.

Procesaron a El Pepo por homicidio culposo: sigue preso

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras fue procesado, acusado de "homicidio culposo" tras el accidente fatal que protagonizó el sábado a la madrugada y en el que fallecieron dos personas que viajaban junto a él y otra acompañante resultó herida.

Diego Bensi, el fiscal subrogante de Dolores a cargo de la causa, confirmó este lunes el procesamiento del músico, a quien acusa de haber conducido a "alta velocidad, con escasa visibilidad y consumiendo bebidas alcohólicas".

"Surgen indicios para imputarle estas conductas: la acompañante confirmó que el imputado conducía a alta velocidad e iba consumiendo alcohol", dijo el fiscal, que aguarda los resultados del test de alcoholemia a El Pepo.

La camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, cuyas causas aún son materia de investigación, y la corista sufrió lesiones, por lo que Catiñeiras ya había sido imputado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

Miguel Angel Pierri visitó anoche al músico, que seguía internado en la habitación 6 del hospital San Roque, "esposado" en su muñeca derecha y con custodia policial, con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno.

En declaraciones a la prensa, Pierri señaló que su objetivo es "tomar contacto con las actuaciones, ver quién está llevando adelante las pericias de laboratorio en cuanto a sangre y orina", a la vez que aprovechó para tildar de "inconducible" el lugar de la Ruta Provincial 63 en el que se produjo el vuelco de la camioneta Honda CRV blanca.

Noticia en Desarrollo...

 

    Ultimas Noticias