No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Procrear: comenzó la inscripción a los créditos para la instalación de gas

La línea Procrear Mejoramientos Gas está destinada a conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y a 60 cuotas.

Procrear: comenzó la inscripción a los créditos para la instalación de gas

Procrear: comenzó la inscripción a los créditos para la instalación de gas

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que esta mañana quedó abierta la inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas. El trámite se puede realizar en argentina.gob.ar/procrear .

"Luego de la apertura de inscripciones de las líneas de Refacción y Microcréditos, el Gobierno nacional abre ahora las inscripciones a la línea de créditos personales Mejoramientos Gas", señala el Ministerio a través de un comunicado.

"La inscripción a esta línea, que contempla la instalación a la red de gas de hasta tres bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa), se realiza desde la página web de la línea", continúa el escrito.

Para solicitar el crédito, las y los interesados deben tener DNI vigente, nacionalidad argentina o residencia permanente en el país, tener entre 18 y 68 años, contar con ingresos (formales o informales) que no superen los cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles al momento de la inscripción, y ser propietarios o inquilinos de una vivienda que no cuente con conexión a la red natural de gas.

Por su parte, el monto de los créditos es de hasta $44.500 y de $61.500 en la región patagónica, con tasas fijas del 16% y plazo de 60 cuotas.

Procrear cuenta con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales, y además de la línea de Mejoramientos Gas, se encuentran las de Refacción y Microcréditos y Mejoramientos Sustentables. Las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante estas líneas se otorgarán 300.000 créditos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

"Con este relanzamiento de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, con una inversión en 2020 estimada en $25.000 millones de pesos, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida para miles de argentinas y argentinos", concluyó el comunicado.

En esta nota:

Comentarios