Ir al contenido
Logo
Actualidad

Prohíben la venta de tres cervezas importadas

Este miércoles, la ANMAT dio a conocer una disposición en la que vetan la comercialización de tres marcas. Enterate de los detalles.

Prohíben la venta de tres cervezas importadas
¿Qué cervezas no podrán ser comercializadas en nuestro país? (Foto: Unsplash)

A partir de este miércoles 26 de junio, la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de tres cervezas importadas en el territorio argentino.

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 5076/2019 que determina la prohibición de "la comercialización en todo el territorio nacional" de los siguientes productos:

  • Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España
  • Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España
  • Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria

Las razones de esta medida surgen a partir de una acción de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) que consideró que las marcas mencionadas "no cumplen la normativa alimentaria vigente".

La variación sin gluten de la cerveza Bavaria está prohibida en Argentina | Foto: Unsplash

Además, se constató que estas cervezas estaban falsamente rotuladas, que carecían de un registro de establecimiento importador y de producto y se comercializaban como "libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal".

Podés acceder a la disposición completa haciendo click acá.

    Ultimas Noticias