Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pronóstico del tiempo: cuándo saldrá el el sol y qué pasará con la temperatura

El mal clima que azota a todo el país se mantendrá en el inicio del fin de semana y no se percibirán mejoras este viernes en lo que resta de la jornada. 

Pronóstico del tiempo: cuándo saldrá el el sol y qué pasará con la temperatura
Pronóstico del tiempo

A lo largo de esta semana el mal clima afectó a todo el país. Distintos fenómenos meteorológicos fueron siendo registrados por los vecinos: granizo, temporal de viento, lluvias intensas, tormentas eléctricas. El cielo se puso oscuro y el sol no volvió a salir. 

Lo cierto es que para lo que resta de la jornada las conidiciones meteorológicas no van a mejorar. Y el sábado, en el inicio del fin de semana (para algunos largos porque el lunes es día no laborable), tampoco, por lo menos a la mañana y a la tarde se espera tiempo inestable y lluvias. Palermo y Parque Chas fueron los barrios que amanecieron más afectados por el temporal: autos destruidos y calles cortadas por la caída de árboles y ramas. 

En Buenos Aires por la tormenta eléctrica se cerró el aeropuerto de Ezeiza y ya hay arribos demorados y vuelos cancelados. También hay muchas complicaciones en los vuelos que deben llegar y salir en el aeropuerto Jorge Newbery. Y el Servicio Meteorológico Nacional no ha dado señales de positivas como para pensar que la situación de los pasajeros varados se normalice. 

El inicio del fin de semana continuará con tormentas fuertes en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y recién mejorará el domingo con temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 23 grados.

El domingo se prevé cielo nublado a mayormente nublado, vientos del sudeste, con descenso de la temperatura: se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 19.

El frío entonces quedará registrado en mayor magnitud en la jornada del domingo en la parte sur del país que continuarán el lunes y el resto de la semana siguiente.