Ir al contenido
Logo
Actualidad #Provincia de buenos aires#diversidad

Proponen eliminar la identificación de género en los trámites bonaerenses

Buscan incorporar términos inclusivos que respeten la diversidad sexual de los ciudadanos al momento de completar los formularios de la administración pública.

Proponen eliminar la identificación de género en los trámites bonaerenses

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires analizará un proyecto de ley que elimina el requisito de "género" o "sexo" en los formularios utilizados en la administración pública provincial

La iniciativa es impulsada por el diputado José Rossi, de Unidad Ciudadana, quien consideró que las probabilidades de que el proyecto sea aprobado por la Legislatura bonaerense "son altas".

"El dato del ‘sexo’ en la administración pública ya no tiene ninguna utilidad real", expresó el legislador.

Rossi explicó que la omisión de "género" y "sexo" en las planillas se hará siempre y cuando ese dato no resulte imprescindible para garantizar un derecho individual o colectivo, y remarcó la necesidad de incorporar "términos inclusivos" que respeten la diversidad sexual de la ciudadanía.

Agregó que la propuesta "apunta a dejar de discriminar y terminar con un lenguaje que excluye” y que también se pretende “aportar a una vida con mayor igualdad para que el Estado nos incluya a todos en todas sus acciones”.

  • Provincia de buenos aires
  • diversidad