Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Mar del plata

Proponen renombrar 44 calles en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

La iniciativa surgió el Mar del Plata, la ciudad donde está ubicada la Base Naval desde donde operaba el submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017. 

Proponen renombrar 44 calles en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, anticipó que elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que 44 calles de la ciudad lleven el nombre de los tripulantes del ARA San Juan, localizado el viernes en las profundidades del océano Atlántico.

“Respeto y honor eterno para nuestros 44 héroes”, publicó el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter al hacer el anuncio.

Hoy ese municipio inauguró la puesta en valor del Viejo Puesto de Laguna de los Padres. Allí, vecinos y trabajadores de la comuna realizaron diversas tareas para su reconstrucción. Además, en el acto, se rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan con un mural, pintado tras la desaparición del buque.

Ricardo Gabbin, delegado de Sierra de los Padres, explicó que pensaron en ponerle el nombre "44 tripulantes del ARA San Juan como un sincero homenaje de los vecinos de esta zona del Partido de General Pueyrredon", y al no haberlo logrado mediante una ordenanza, decidimos que quedara el nombre de Viejo Puesto y un mural".  

  • Ara san juan
  • Mar del plata

Ultimas Noticias