Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Transporte

Proponen transporte gratuito para personal sanitario y de servicios esenciales en CABA

El legislador porteño Juan Manuel Valdés presentó este jueves un proyecto de ley para que el personal que trabaja en la contención de la pandemia no tenga que pagar para viajar.

Proponen transporte gratuito para personal sanitario y de servicios esenciales en CABA
Proponen que el personal sanitario y de seguridad viaje gratis.

Este jueves 2 de abril, diputados porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para que trabajadores de la salud y servicios esenciales viajen gratis en transporte público por lo que dure la pandemia.

Juan Manuel Valdés, junto con el apoyo de sus compañeros de bloque Manuel Socías, Claudio Morresi, Matías Barroetaveña, Laura Velasco y María Bielli, propusieron "exceptuar del pago del boleto (de subte, premetro y colectivos) a quienes cumplan funciones médicas, de seguridad, administrativas y jurisdiccionales y que se encuentren afectadas a dispositivos de acción estatales relativos a la contención de la pandemia".

De acuerdo al documento compartido, cada beneficiario deberá viajar con un "medio identificatorio" que compruebe su puesto de trabajo.

Según hizo público a través de un tuit, Valdés también le envió una nota al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta solicitándole la puesta en marcha de la iniciativa para "mejorar el trabajo de quienes se encuentren afectados a las tareas de cuidado en el marco de la pandemia".

  • Coronavirus
  • Transporte