Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Legislatura#uber#Taxistas#Protesta

Protesta de taxistas: piden que se apruebe la ley "anti Uber"

Con sus autos de techo amarillo se movilizaron a la Legislatura porteña para acompañar un proyecto que prevé multas y hasta la inhabilitación temporaria a los choferes que trabajan para la aplicación. 

Protesta de taxistas: piden que se apruebe la ley "anti Uber"

El centro porteño se cubrió de negro y amarillo. Largas columnas de vehículos conducidos por taxistas llegaron desde distintos puntos de la ciudad hasta la Legislatura. Allí se está debatiendo un proyecto que contempla multas de hasta $200.000 para los choferes de Uber y otras aplicaciones que operan sin autorización.

Luis Fernández, Presidente de la Asociación de Taxistas, afirmó que "en la ciudad de Buenos Aires Uber está inhabilitado y es ilegal", aunque reconoció que la empresa sigue trabajando "de manera ilegal".

"Venimos a que se les quite el registro y se agranden las multas a los infractores del trabajo ilegal".

"La ley sale, porque hay compromiso de varios bloque para aprobarla", aseguró Fernández. Y al ser consultado sobre las fuentes de trabajo que genera la empresa multinacional, respondió que "sabemos que hay desocupación, pero Uber no es la solución. No estamos de acuerdo con la precarización, hay que crear trabajo legal, con condiciones dignas".

  • Transporte
  • Legislatura
  • uber
  • Taxistas
  • Protesta