Ir al contenido
Logo
Actualidad

Protesta de vecinos de Villa Crespo durante el recital de Calamaro en el Movistar Arena

Manifiestan su rechazo contra el Megaestadio, donde el artista brindó un espectáculo en las últimas horas.

Protesta de vecinos de Villa Crespo durante el recital de Calamaro en el Movistar Arena
Una de las manifestaciones de los vecinos contra el Megaestadio Movistar Arena (Foto: Twitter @NoalVilla)

Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo se alzaron con un cartel en medio de la Avenida Corrientes durante el recital que Andrés Calamaro brindó en el Megaestadio Movistar Arena a partir de las 21 horas del jueves 5 de diciembre.

Se manifiestan en rechazo al Megaestadio que "está destruyendo el barrio". "En cada recital, las cuadras están valladas y no podemos circular libremente porque la policía nos exige documentos para dejarnos pasar a nuestras viviendas y garajes", denunciaron en un comunicado.

Los vecinos sostienen que quienes trabajan en sus viviendas o tienen consultorios "ven gravemente afectadas sus labores puesto que los días de show las personas que acuden a sus casas –alumnos, pacientes- no pueden pasar". 

 

Por otro lado, indican que quienes tengan dificultades de movilidad, "están atrapados durante el transcurso de los shows porque los taxis no pueden llegar hasta sus casas"; y que a partir de la medianoche, se "produce un ruido que impide el descanso", sumado a la "utilización de megáfonos para anunciar la salida de combis".

En este sentido, los vecinos se organizaron en un "semaforazo" y desplegaron un cartel en el que se podía leer: "No al Megaestadio Arena en Villa Crespo"; en la intersección de la Avenida Corrientes y Humboldt.

El Megaestadio se inauguró el pasado 1 de noviembre, frente al reclamos de los vecinos que denuncian permanecer "encerrados cuatro días a la semana". Con más 25 mil metros cuadrados, con capacidad para 16.000 personas en el que se realizarán más de 120 shows por año, "se construyó en tierras públicas cedidas por la Legislatura porteña al Club Atlanta que, a su vez, lo cedió en comodato al diario La Nación y está destruyendo el barrio".

Vecinos de Villa Crespo contra el Megaestadio Movistar Arena

Los vecinos manifiestan que el Megaestadio, avalado por el Gobierno porteño comandado por Horacio Rodriguez Larreta, "está exento de pagar impuestos de ABL durante cuarenta años".

Respecto a las medidas de seguridad, recordaron y tuvieron presente el accidente que ocurrió durante el recital de Abel Pintos, el 22 de noviembre. Ese día, una mujer cayó por las escaleras sin señalización de la platea alta y sufrió una fractura. Los vecinos denuncian otras problemáticas como de "calor asfixiante", "falta de barandas de seguridad en las plateas altas" y "mala señalización".