Ir al contenido
Logo
Actualidad

Protesta frente a la casa de Lorenzetti antes de la decisión sobre traslado de los jueces

El próximo martes, la Corte Suprema definirá el futuro de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Protesta frente a la casa de Lorenzetti antes de la decisión sobre traslado de los jueces
Protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti antes de la decisión sobre traslado de los jueces

En la antesala del fallo que se dará a conocer este martes sobre la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, manifestantes realizaron una protesta en frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, el ministro de la Corte Suprema.

Con bocinazos, banderas argentinas y diversos carteles que transmitían reclamos al máximo tribunal, una caravana de autos se reunió este sábado en la puerta de la casa donde el magistrado suele pasar sus fines de semana, ubicada en un barrio residencial de la ciudad santafesina de Rafaela.

Además, hubo críticas al Gobierno, que dejó sin efecto los traslados ordenados por el ex presidente Mauricio Macri y resolvió que los tres jueces regresaran a sus juzgados originales.

Se trata de jueces que investigaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en distintas causas por supuesta corrupción, y cuyos traslados habían sido dispuestos en 2018 por el entonces presidente Macri.

Días atrás, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" para este martes, con el propósito de que el tribunal se expida sobre los planteos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, que quieren retener sus cargos.