Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Protestas en Venezuela, que amaneció con una estatua de Chávez colgada

Anoche hubo cacerolazos y piquetes en Caracas y otras ciudades venezolanas en contra del presidente de Nicolás Maduro. En San Félix, en el estado de Bolívar, los manifestantes prendieron fuego una estatua de Chávez

Protestas en Venezuela, que amaneció con una estatua de Chávez colgada

Venezuela amaneció este miércoles con una estatua de Hugo Chávez colgada de un puente. La obra con la imagen del ex presidente bolivariano había sido incendiada anoche en San Félix, en el estado de Bolívar, durante la segunda noche de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La agencia France Presse reportó que en la noche del martes hubo 4 muertos durante las protestas, aunque esa información no fue confirmada oficialmente.

Día de protestas

La oposición venezolana convocó para este miércoles a una gran marcha nacional contra el presidente Nicolás Maduro, quien en paralelo movilizará a sus seguidores para denunciar un golpe de Estado en curso, acción por la que responsabilizó al gobierno de Estados Unidos.

"Tenemos una cita histórica con nuestro país. Vamos a cambiar Venezuela, a conquistar la democracia. ¡Este es el momento!", dijo Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, al llamar a la población a manifestarse en todo el país.

Maduro llamó ayer a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente sin dejar de advertir que el gobierno de Estados Unidos y algunos sectores de la oposición venezolana quieren que se desate el caos y la violencia en medio de estas protestas.

  • Venezuela