Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Comercios de ropa

Protocolo para comercios porteños de ropa: sin probadores y con devolución

Los locales deberán solicitar a los clientes que cumplan con las normas sanitarias correspondientes, como el uso de tapabocas o alcohol en gel. Los detalles. 

Protocolo para comercios porteños de ropa: sin probadores y con devolución
Comercios y coronavirus (Foto: NA)

En plena cuarentena por coronavirus, presentaron un protocolo para la reapertura de comercios de indumentaria y calzado en la Ciudad de Buenos Aires, que entraría en vigencia a partir del próximo lunes, en caso de contar con la aprobación de Presidencia de la Nación.

Así lo indicaron la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) y el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, quienes planificaron la iniciativa de cara a la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El protocolo contempla que los clientes adquieran el producto sin la posibilidad de acceder a la zona de probadores, que puedan devolver la mercadería, como también la habilitación para el ingreso a los negocios de una persona cada 15 metros cuadrados de superficie del local y la desinfección previa del calzado a través de una limpieza con dispositivos específicos.

"Si el talle no corresponde o por alguna razón se quiere devolver la mercadería, se podrá hacer la devolución y para eso se está trabajando con el área de Defensa al Consumidor, para generar una herramienta que le permita recuperar el dinero al comprador en una forma más rápida que la habitual", indicaron fuentes porteñas, según difundió Télam.

Por otro lado, deberán solicitar a los potenciales clientes una serie de medidas de seguridad como requisito para permitir que entren a los locales, como el uso del tapaboca, la limpieza del calzado con dispositivos específicos -como trapos de piso con lavandina- y la utilización de alcohol en gel para las manos. 

  • Coronavirus
  • Comercios de ropa

Ultimas Noticias